Casa Río

TERRITORIOS DE COLABORACIÓN PEDAGOGÍAS DE LO ANEGADO

TERRITORIOS DE COLABORACIÓN. PEDAGOGÍAS DE LO ANEGADO es una iniciativa que Casa Río articula y de la que participan investigadores-artistas junto a personas y organizaciones que habitan o trabajan en el delta del Paraná y la franja costera sur del Río de la Plata. La iniciativa invita a dejarse atravesar por los humedales a partir de la experiencia corporal. Navegar, caminar, recorrer y encontrarse con un río vivo para conocer la singularidad de sus habitantes, tanto la visiones y modos de vida como los conflictos, desafíos y expectativas que los atraviesan.

Un acercamiento comprendido por cinco campañas que pretende proyectar interrogantes, preguntas que expandan los horizontes de comprensión sobre la riqueza de estos vastos ecosistemas y la simbiosis entre los seres vivos que los habitan. Sus particularidades hacen de éste territorio móvil, mutante y lleno de vida, un modelo del que aprender nuevas formas de habitar y relacionarse entre los seres humanos y no humanos.

TERRITORIOS DE COLABORACIÓN. PEDAGOGÍAS DE LO ANEGADO es una de las etapas del proyecto La Tierra NØ Resistirá un proceso de investigación, exhibición internacional y foro público que esta siendo curado por Graciela Carnevale, Brian Holmes y Alejandro Meitin y cuyos resultados se presentarán en el mes de marzo 2019 en el Centro Cultural Parque de España de Rosario.

Mas información: https://territoriosdecolaboracion.wordpress.com/

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *