Casa Río

CONSTRUYEN UN MAPA COLABORATIVO DEL DELTA DEL PARANÁ

Una innovadora experiencia de percepción colectiva

Como parte del proyecto Territorios de colaboración. Pedagogías de lo anegado los artistas Alejandro Meitin y Brian Holmes están desarrollando, junto a un grupo de jóvenes informáticos, un programa de mapeo colaborativo del Delta del Paraná el que será presentado en la exhibición internacional La Tierra NO Resistirá la que tendrá lugar el próximo mes de marzo de 2019 en el Centro Cultural Parque de España en la ciudad de Rosario.

Distintas personas y organizaciones que habitan o trabajan a lo largo y ancho del delta del Paraná, están ayudando a construir esta experiencia de percepción colectiva incorporando contenidos al mapa, los que darán resultados diferentes a toda forma de representación estatal, turística, científica, etc…  Este ejercicio es una tentativa de cambiar los imaginarios dominantes, dando ventaja a la emergencia de nuevas visiones desde los pueblos y de las actividades que sostienen la red de la vida, para fortificar el punto de vista socio/ecológico frente a las unilaterales concepciones tecno/políticas de describir la realidad.

A partir de la identificación sistemática de información territorial producto de procesos implementados desde las comunidades: Micro experiencias, proyectos funcionando, producción sustentable, flujos de ideas, creación artística, luchas sociales, construcción de soberanías territoriales, etc. se busca visualizar-interpretar-potenciar-crear los procesos actuales de integración territorial que se desarrollan en forma cotidiana en el increíble territorio del Delta del Paraná.

Querés participar en la construcción de este mapa? Es muy sencillo.

Esta es la dirección para acceder al mapa: mapa.casarioarteyambiente.org

La mejor forma de hacerlo es tocar AÑADIR PUNTO y mover el mapa hacia el sitio de interés.

Una vez ubicado el punto, podes reportar sobre un tema que esté relacionado con alguna de las 4 categorías que aparecen:

  1. Observación
  2. Amenazas / Conflictos
  3. Experiencias Sustentables
  4. Horizontes / Potencialidades

Lo podés hacer desde tu celular al identificar una situación al pasar o trabajarlo en forma más detenida. También podés comentar el punto de otra persona.

Colaborando y compartiendo información vamos a crear una nueva cartografía del Delta elaborada por las personas que viven, sienten y conocen su lugar.

Animate a empezar a ahora.

 

 

 

 

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *