Sin categoría

Territorios de colaboración. Pedagogías de lo anegado / Campaña 4

Equipo de la Campaña 4 de Territorios de Colaboracion / Pedagogias de lo Anegado en el mirador del Parque Nacional Ciervo de los Pantanos. Otamendi

Territorios de Colaboración / Pedagogías de lo anegado en Islas de Campana

Fortaleciendo alianzas regionales por la defensa del modo de vida isleño y de los humedales del delta del Paraná.

Organizado por: Proyecto Delta y bajo el título “Cuerpo o Territorio. Entre Horizontes Posibles” , entre los días 11 y 12 de enero se llevó a cabo la Campaña 4 de Territorios de Colaboración / Pedagogías de lo Anegado en el sector de Islas de Campana zona núcleo del delta forestal.

Investigación y mediación: Matias Barutta, Pablo Bas

Estas jornadas tuvieron como propuesta dar a conocer las perspectivas de los diversos actores que influyen sobre el territorio del Delta de Campana, abarcando desde instituciones público/privadas hasta la comunidad local, con el fin de abrir el debate sobre el devenir de sus islas, partiendo desde la actual lógica forestal predominante hacia la incipiente pero arrolladora apertura turística que se proyecta.

Entre estos polos de crecimiento posibles ¿qué sucede con el desarrollo de la comunidad isleña local, su patrimonio cultural y su vínculo con el continente? ¿Podemos aún hablar de un cuerpo con tejido social más allá de una amplia frontera territorial donde todo pareciera posible?

Organizaciones Participantes: Parque Nacional Ciervo de los Pantanos, FARN, INTA Delta, M7Red, Taller Flotante, Asociación Isleños Unidos II, Casa Río, Red Delta, Orilleras, Centro de Formación Profesional N°402, Diario La Voz de Zarate, Diario La Autentica Defensa de Campana.

Territorios de Colaboración es un proyecto de Casa Río en el marco del Programa Humedales Sin Fronteras, un programa a diez años que nace desde los pueblos del sistema de humedales de los Ríos Paraguay-Paraná. Coordinación: Both Ends con el apoyo de Dob Ecology.

Más informacion: https://territorios.casarioarteyambiente.org/campana-04/

#casario #humedalessinfronteras #territoriosdecolaboracion #proyectodelta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *