Casa Río

La Tierra NO Resistirá / Libro

Casa Río Lab presenta el libro La Tierra NO Resistirá que es el resultado de una experiencia única de investigación territorial, exhibición y foro público desarrollada entre 2018 y 2019 en el área de la Cuenca del Plata. Un libro, que en sus más de 200 páginas, da cuenta de las enormes coincidencias entre las prácticas artísticas y su vinculación con el territorio y nuevas formas de agencia. Arte y ambiente se vinculan  para crear un ensamble de fuerzas compuesto por artistas y referentes de comunidades locales del Delta del Paraná y el Río de la Plata.

Los textos de Graciela Carnevale, Brian Holmes, Alejandro Meitin y de la Colectiva Materia conformada por tres estudiosas del pensamiento materialista posthumano (Noelia Billi, Guadalupe Lucero y Paula Fleisner) se integran a visiones inspiradoras elaboradas por un numeroso grupo de reconocidos artistas nacionales e internacionales junto a activistas ambientales, agricultores, pescadores, científicos, técnicos e intelectuales que intervienen con sus relatos y propuestas estéticas y generan una de las experiencias mas interesantes de vinculación horizontal y diálogo de saberes producidas en nuestra región.

Abordando las transformaciones en las tradicionales formas de producción, el libro La Tierra NO Resistirá, demuestra cómo las categorías de arte y activismo, están mutuamente implicadas con puntos clave de contacto, influencia e intercambio, y evidencia algunos cambios serios en el pensamiento sobre el potencial del arte en contextos sociales, mientras identifica caminos a transitar para actuar, reconectar y expresar una nueva forma de incidencia en la realidad.

 

 

 

Producido y editado por Casa Río Lab en el marco del Programa Humedales Sin Fronteras. Coordinación: Both Ends con el apoyo de Dob Ecology.

4 thoughts on “La Tierra NO Resistirá / Libro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *