Casa Río

La Radio Mutante. Una experiencia de Territorio y Radialidad

La 90.7 Radio Mutante es un dispositivo de ciudadanía en derechos a la comunicación que está ubicado de manera experimental en una frecuencia libre de la localidad de Punta Lara en la franja costera sur del Río de la Plata. Es además un medio de información, articulación entre localidades costeras y espacio para la emergencia de nuevas prácticas simbólicas, ambientales y organizativas.

La Radio Mutante es el resultado de un largo trayecto de experimentación que comenzó como Radio Itinerante circulando por el área del Delta del Paraná y el estuario del Río de la Plata en activaciones sonoras con el asesoramiento y la colaboración del colectivo artístico Centro Experimental Oido Salvaje de Quito, Ecuador.

La 90.7 Radio Mutante trabaja con cuatro líneas generales:

• Democrática: abierta a la pluralidad de visiones, facilitadota de procesos que fortalezcan y reflexionen desde el territorio y las comunidades sobre el sistema democrático como una opción de mejoramiento de las condiciones de vida integrales en base a la participación ciudadana de actores locales y la construcción de una nueva soberanía.

• Autogestionaria: basada en el bien común, sin fines de lucro y que promueve formas de intercambio de saberes y haceres distintos, no basados en lo monetario entendido como capital, sino en un modelo de vida y comunicación de entramado solidario.

• Intercultural: que desmonta procedencias, desborda fronteras, se apropia de todas las saberes y promueve prácticas de relación recíproca y armónica, desde y en la diversidad cultural, sexual, ambiental, espiritual.

• Experimental: que respeta las sonoridades y modos de comunicación locales y los potencia mediante intercambios creativos y fortalecimiento de procesos mediante herramientas de contenido y técnicas novedosas y de bajo costo.

90.7 FM Radio Mutante es un proyecto de Casa Río Lab en el marco del Programa Humedales Sin Fronteras, un programa que nace desde los pueblos del sistema de humedales de los Ríos Paraguay-Paraná. Coordinación: Both Ends con el apoyo de Dob Ecology.

Seguí nuestros podcasts aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *